ANALISIS DEL PREAMBULO DE LA CONSTITUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Ir abajo

ANALISIS DEL PREAMBULO DE LA CONSTITUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Mensaje  Miriam Perdomo el Mar Nov 10, 2009 5:54 am

Una de las principales motivaciones expresadas en el Preámbulode la Constitución Bolivariana, se corresponde, con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, cuando dice “ Con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultura” . Ya no sólo es el Estado el que debe ser democrático, sino también la sociedad. Siendo democrática la sociedad, todos los elementos que la integran deben estar signados por los principios democráticos y someterse a ellos.
Los fines supremos contenidos en el preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, persiguen establecer una sociedad democrática donde el pueblo ejerza su voluntad soberana, a través de la participación activa y protagónica en todos los niveles de dirección estatal; desarrollar una sociedad multiétnica, y pluricultural atendiendo a las características propias del país; lograr un estado de justicia donde cada cual reciba lo que le corresponda; adoptar una estructura estatal federal y descentralizada basada en los principios de cooperación, solidaridad corresponsabilidad y concurrencia, y garantizar la protección y el ejercicio universal e indivisible de los derechos humanos.

PUBLICADO POR: MIRIAM PERDOMO, C.I : 15.199.758 ESTUDIANTE DEL CIU SECCION #03 AULA LUISA CACERES DE ARISMENDI TURNO ( DIA) VIERNES Y SABADOS

Miriam Perdomo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Edad : 37
Localización : Guarenas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.