REGLAMENTOS DE LA UNEFA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

participacion de la FANB en el desarrollo de la Nación

Ir abajo

participacion de la FANB en el desarrollo de la Nación Empty participacion de la FANB en el desarrollo de la Nación

Mensaje  CORINA PANTOJA Jue Nov 12, 2009 10:55 pm

ANALISIS DE LA PARTICIPACION DE LA FANB EN EL DESARROLLO DE LA N
De CORINA PANTOJA Para CORINA PANTOJA, Hoy a las 5:15 pm

En el año 2005 por primera vez en la historia republicana venezolana, el poder legislativo promulgó una ley que rfleja e impulsa el desarrollo integral del país, mediante la creación de lazos de hermandad, solidaridad, con principios éticos tales como el amor a la patría, igualdad, justicia, paz, honestidad y respeto a los derechos humanos entre el pueblo y la FANB.
Este instrumento legal en su artículo 3 convierte en mandato la contribución de la FANB al progreso y bienestar del país al cumplir primero,con su función de apoyo a las instituciones gubernamentales para la ejecución de tareas vinculadas al desarrollo económico y social de la población como lo es el desarrollo endógeno, y segundo, con su contribución a la ejecución de la investigación y desarrollo que impulsa el avance científico y tecnológico del país.

La fusión entre la FANB y el pueblo es el eje fundamental de la dotrina militar para así poder alcanzar la seguridad integral de la nación.

La Constitución Bolivariana en los art.322 y326 establece que la seguridad y defensa del país es una responsabilidad compartida entre el Estado y la Sociedad,del gobierno y del pueblo, de todos los ciudadanos y ciudadanas, incluso de los extrangeros que aqui vivan, pero en primer lugar de los venezolanos y venezolanas.

La articulación entre civil y militar es de gran importancia para estructurar estrategias reales de actuación en casos específicos entre los que se encuentran :la Seguridad de la Nación a través de la Reserva Nacional y, el Desarrollo Endógeno el cual es un mecanismo de defensa a circustancia y se centra en la ejecución de políticas de protención a sectores de la economía que se encuentran en desventaja ante competidores extremos. Esta visión, estratégica equipara el DE con la Defensa Popular y viceversa. Es por ello que se establece la Seguridad y Defensa Integral en el contexto de lo endógeno como Defensa Popular, sindo esta la acción del sujeto social comunal construyendo su propia seguridad humana apoyada por el Estado.

"La mayor exigencia que una sociedad civil, moderna, bajo un modelo democrático de gobierno, le puede hacer a un profesional de armas y a los poderes del Estado es aquel , de entender y propiciar la mayor y más fluida relación civico-militar en un complejo ambiente político."

CORINA PANTOJA. C.I:10093005
SECCION:3 VIERNES. TURNO:TARDE


Última edición por CORINA PANTOJA el Jue Nov 12, 2009 11:07 pm, editado 2 veces (Razón : analisis)

CORINA PANTOJA

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Edad : 53
Localización : GUATIRE.LAS ROSAS

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.